domingo, 19 de febrero de 2012

MÁS PENSAMIENTOS

     Sigo con mis pensamientos. Tengo en la ventana flores de seis variedades distintas y no paro de hacer dibujos y bocetos con lápiz, témpera, plumilla y tintas variadas. Todo ello, en principio, es para ver si me atrevo a hacer una acuarela en formato grande con los dichosos pensamientos. Por ahora no me determino a ponerme con la acuarela. Me da mucho respeto la transparencia y la delicadeza que me gustaría darles y que sé que me va a resultar difícil. Por pruebas no va a quedar. El dibujo anterior está hecho con grafito en barra cuadrada. (2B y 4B). Papel Galgo Parchemín.
   Los últimos, de ayer y de hoy, son éstos en un bloc Fabriano Venezia, de 15 x 23 cm. Tiene un papel de 200 gr. que va bien para todo, tiene poco grano y la plumilla corre bien, aguanta la acuarela y tiene suficiente textura para el lápiz.

    Otros son simples pruebas en el primer papel que tengo a mano, en este caso pequeños recortes de papel de escritura, bastante liso:
   Con témpera en papel Canson Mi-Teintes para pastel, por la parte trasera, con menos textura. Color beige oscuro.

Varios bocetos con témpera y lapices acuarelables.
 

Por último, otro dibujo hecho a ratos en las tapas de una carpeta forrada con papel kraft, de envolver. Tintas, rotulador, typex, lapicero blanco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario