viernes, 23 de septiembre de 2011

Amadée Forestier - LIEJA - ACUARELAS - LIÈGE WATERCOLORS

A FLEMISH YOUNG WOMAN - Wikimedia Commons
    Amadée Forestier fue un pintor anglo-francés, nacido en París en 1854. Trabajó en Inglaterra para diversas publicaciones, como "Windsor Magazine" o "Illustrated London News", primer semanario ilustrado del mundo. Fue muy conocido por sus ilustraciones acerca de excavaciones arqueológicas y por sus minuciosas interpretaciones de escenas prehistóricas. 
     La siguiente imagen (La Petite Fée) fue publicada en "Le Figaro Ilustré" en 1894:
    También fue ilustrador de obras de ficción y libros de viajes. Puso imágenes a las novelas de Walter Beasant, entre otros autores. Mostramos una de sus ilustraciones para una de ellas "The world went very well then", para ver qué clase de trabajo realizaba habitualmente que, en aquella época eran grabados en blanco y negro, basados en dibujos a lápiz, plumilla o acuarelas.

    Vamos a ver ahora las acuarelas con las que ilustró la obra "Liège and the Ardennes", escrita por George W.T. Omon y publicada por A. & C. Black en Londres en 1908. Podemos encontrar este libro completo en Cornell University Library.
 

    Son sus acuarelas bastante coloristas, muy bien compuestas y con un dibujo excelente y minucioso, como podía esperarse de un ilustrador habituado a proporcionar la máxima información posible en trabajos científicos y divulgativos. No obstante están realizadas con soltura y sin un detalle tan excesivo como otros pintores de la época realizaban.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario