jueves, 4 de agosto de 2011

Plumillas y rotulador - ALICANTE - Plumillas HENRY



Las dos anteriores están realizadas con rotulador Rotring Tikky Graphic 0,2 con toques de 0,4 y 0,8.


   


Estas dos se han dibujado con tinta china y una plumilla poco usada para dibujo. Una plumilla Baignol & Farjon Henry que responde de una forma que no tiene nada que envidiar a otras más escasas y, por más tanto caras. Es muy fina y flexible, diseñada para letra inglesa (copperplate).
Blanzy Deposée 587

Gilbert & Blanzy-Poure Henry 605
Aunque los anteriores modelos son plumillas fabricadas en Francia, se manufacturaban en otros países copiando totalmente el diseño.
Plumilla CERVANTINAS LYRA 1925, fabricada en España
Penna LUS 127 EF
D. LEONARDT & Cº - Penna Parlamento 404 EF

SOMMERVILLE - HENRY 331 EF

Incluso Joseph Gillott produjo su plumilla Henry

También encontramos un modelo de plumilla Henry árabe
Para ver más plumillas: Spanibs. Mi tienda en ebay

1 comentario:

  1. Hola Pepe, somos amigos de Fb aunque ahora entre menos.
    Como conozco tu sabiduría e investigaciones, me gustaría me indicaras algo que no se sobre las plumillas.
    Tengo una caja donde pone Plumas cervantinas dinámica 1952 y aparece la figura de Cervantes de forma vertical. ¿Eso de 1952 que es el modelo o el año??
    Es que por otro lado tengo una caja con la tapa distinta y pone dinámica 1942.Son iguales??
    y por ultimo tengo una caja donde se puede leer DICOSTYP PENS por la trasera de la caja se puede leer que son inglesas y que la empresa DICOSTYP S.L las fabrica exclusivamente para su venta en España, se lee también España-London.
    Ya me dirás.
    Un abrazo.
    Isa Fdez

    ResponderEliminar