martes, 5 de abril de 2011

Herbert Marshall - Cathedral cities of France. British watercolor.

         Herbert Menzies Marshall, acuarelista inglés nacido en Leeds, (1841-1913), hizo sus estudios en el Westminter College y en la Univerdidad de Cambridge. Posteriormente se trasladó a París para hacer estudios de arquitectura en la Royal Academy. De vuelta a Inglaterra, en 1869, decide dedicarse profesionalmente a la pintura de acuarelas.
   Expuso sus obras en las más prestigiosas salas e intituciones inglesas, fue elegido miembro de la Royal Watercolor Society y llegó a ser profesor de pintura de paisaje en el Queen's College de Londres.
    Podemos encontrar y descargar este libro en varias ediciones diferentes, una en Google books, de una obra disponible en la Universidad de Michigan, y otra, con mucha mayor calidad, en este enlace a la Biblioteca de la Universidad de Toronto, donde se editó esta versión en 1907. 


   Como se decía en la entrada anterior, forma parte de una serie de obras acerca de las ciudades catedralicias de diversos países. Ilustrada con 60 acuarelas del citado acuarelista y con textos de Hexter Marshall, basados en impresiones propias y en una abundante bibliografía sobre la historia y la arquitectura francesas.
 
 
    Comenta cómo algunas de estas ciudades, conservan el esplendor que tuvieron en el pasado. Otras, en aquella época, mostraban cierta decandencia que no podía apagar el brillo de la riqueza monumental que habían heredado de tiempos más gloriosos.
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario